Descarga una muestra de la edición Este es el TOP 10


P&M presenta su edición Este es el TOP 10 (Edición No. 484), en la cual se oficializa a los nominados a Top 10 P&M. Aquí presentamos el listado de los nominados en las 10 categorías de Top 10, además de las cuatro menciones especiales, con una breve reseña que consigna las razones por las cuales fue nominado. 


En 2022 el TOP10 tiene una categoría nueva en la que se premiará al mejor líder de agencia; y una mención nueva, que distingue a la mejor plataforma de contenido, que son aquellas que propician el mejor entorno para las marcas y la comunicación.


Una edición especial, que incluye secciones en la que cada uno de los nominados amplía la exposición del caso por el que fue nominado o las características que los diferencian como agencia o empresa de servicios de mercadeo.



Aquí te entregamos la muestra comercial de la edición. Sin embargo, es importante que actives tu suscripción para conocer las secciones en la que cada uno de los nominados amplía la exposición del caso por el que fue nominado o las características que los diferencian como agencia o empresa de servicios de mercadeo.

Para ver la versión completa te invitamos a que te suscribas a la revista o a la zona premium P&M

Antes de descargar la muestra comercial de la edición de febrero y marzo de 2023.

Confirma tus datos para comunicarte todas la novedades que P&M tiene para ti.

También, es importante que actives tu suscripción para conocer las siguientes secciones de la edición completa:


La publicidad y el fútbol femenino

En 2023 se hace el Mundial de Fútbol femenino al cual la selección femenina de fútbol de Colombia está clasificada; después de la coyuntura con la selección SUB-17 en 2022 este artículo responde cuál es la relación de la publicidad y de las marcas con el fútbol femenino en Colombia y por qué no ha tenido tanto patrocinio como el fútbol masculino. También analiza la necesidad y la importancia de cambiar esa realidad.


Dossier - Locaciones para eventos

Uno de los factores determinantes para que un evento sea exitoso es que el lugar donde se realiza ofrezca toda las facilidades para responder oportunamente a la idea u objetivo del evento. Por ejemplo, de qué sirve crear un evento sobre tecnología de punta, con entornos de realidad aumentada o de la Web3 si el sitio donde se hace no tiene WiFi gratuito Otro factor importante es que los eventos ya no solo son presenciales.


Especial - Educación superior

En la revista de febrero-marzo de P&M se analizará cómo las universidades logran ofrecer y enseñar las habilidades que van a ejercer los estudiantes y su rol dentro del mundo del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones.


Mercadeo sostenible

Maíz, hongos, cactus han sido utilizados como insumos para generar materiales que permitan cuidar los productos en su camino logístico de la fábrica a la góndola (o el buzón de cada casa). Estos son algunos casos y oportunidades para reducir, reutilizar y reciclar envases, empaques y embalajes.


Estrategia 103: Invitamos a la IA al equipo estratégico

Para este artículo invitamos a una I.A para que entendiera cómo se diseña una estrategia.