Descarga una muestra de la edición del Ranking de las 300 empresas de la comunicación


Cada año, la Revista P&M hace un balance del sector de las comunicaciones (servicios de mercadeo, agencias y medios), a través de su publicación especial: el Ranking de las empresas de la comunicación. El informe presenta los datos de comportamiento de las empresas del sector y permite hacer un análisis sobre los subsectores con mejor desempeño y entender cuáles enfrentan desafíos y complejidades. Es uno de los informes especiales de P&M más consultados por las agencias y los anunciantes, para hacer un examen competitivo de sus procesos y estructurar planes de negocios. En 2023, el Ranking P&M presentará con datos, y a través de un análisis global y de país, la realidad de la industria en Colombia.


Aquí te entregaremos la muestra comercial, sin embargo, es importante que actives tu suscripción para ver el ranking completo con las tablas de las 300 empresas de la comunicación.

Para ver la versión completa te invitamos a que te suscribas.

Antes de descargar la muestra comercial de la edición de agosto y septiembre de 2023, confirma tus datos para comunicarte todas la novedades que P&M tiene para ti.

También, es importante que actives tu suscripción para conocer las siguientes secciones de la edición completa:


Dossier

Agencias independientes

Un grito de independencia

Las agencias independientes, aquellas que no pertenecen a ninguna de las redes globales o holdings, o que están constituidas por una mayoría de capital nacional, representan una oferta diversificada de servicios de comunicación y mercadeo, que se diferencian por su forma particular de operar y su cercanía con los clientes. El informe editorial destacará agencias independientes que hayan tenido logros únicos en 2023 y en lo corrido de 2023 y mostrará ejemplos regionales también. Ejemplo: Buentipo Anchor, una agencia que vive por el performance.


Especial

Especial de Investigación (dirigido a compañías de investigación de mercados)

La investigación de mercado permite que agencias y marcas entiendan las intenciones de compra de los consumidores, e identifiquen las tendencias. También es una herramienta que permite leer y actuar en situaciones específicas. Su contexto la vuelve fundamental para el sector por lo que P&M explicará qué es, dará ejemplos concretos sobre cómo se usa y explicará por qué nunca pasará de moda.


Comunicación

Cannes Lions 2023 impulsa el sector publicitario de Colombia

P&M presenta las tendencias y puntos de conversación que se dieron a conocer a través de los casos, paneles y conferencias del Festival Cannes Lions, que se llevó a cabo del 19 al 23 de junio.